ENTORNO

Chiclana es una ciudad costera, con playas muy bonitas de arena blanca y fina, que se encuentran a 7 km del centro urbano ( 9 km desde donde nos encontramos nosotros).Desde las dos playas que tiene Chiclana ( unos 8 km de litoral accesible) se puede contemplar la Isla y Castillo de Sancti Petri, donde se dice que estuvo el templo fenicio dedicado a Hércules-Melkart.

En el centro pueden encontrar un mercado muy bien abastecido de pescados y hortalizas de la zona, que sorprenderán por su sabor auténtico.

Puede practicar diversos deportes por la zona. Como Kite-surf o surf, kayak o cualquier otro deporte acuático, como la práctica de la navegación, pesca, windsurf, excursiones marítimas, etc. El puerto deportivo de Sancti Petri está a unos 9 km., justo frente al islote del Castillo de Sancti Petri, considerado Parque Natural.

Si prefieres deportes en tierra hay varios campos de golf, así como lugares donde practicar tenis, pádel y centros de equitación. O rutas de senderismo, como el Sendero de La Vereda (2,8km), Ruta de la playa de la Barrosa (9,4km), Ruta de la Salina Santa María de Jesús (3,9km), la Ruta de la Salina de Carboneros (3,1km), Ruta Callejón del Molino ( 3,7km) o la Ruta del Pinar de los Franceses (900mts), que tenemos muy cerquita.

También puede practicar el deporte favorito de todo el que viene de vacaciones, que es ir de tapitas, hay muchas zonas con variedad de comidas por la ciudad y los alrededores. El cine y los pubs están a menos de 5 minutos en coche. Además de distintos supermercados.

Se celebran bastantes espectáculos a lo largo del año, siempre hay alguna actividad que hacer, si no es en el mismo Chiclana, en las ciudades de alrededores, ya que al ser un sitio céntrico, no hay ciudad que esté lejos. Si prefiere un parque acuático hay uno en El Puerto de santa Maria, a menos de media hora en coche.

Tenemos el Aeropuerto más cercano (Jerez), a 35 minutos y Sevilla a 1,30 h.

Cádiz, ciudad milenaria, está a 30 minutos máximo, y allí pueden encontrar de todo, desde actividades lúdicas, culturales y gastronómicas como inmensas playas de arena blanca justo en la ciudad.

Si está en la zona varios días, no se olvide de visitar Los Pueblos Blancos y no están a mas de una hora el más lejano. En agosto es muy reconocida las fiestas de Moros y Cristianos de Grazalema y Benamahoma, en la Sierra de Cádiz.

La gente en Chiclana es muy abierta y siempre atenta a los turistas, ya que les gusta que los demás puedan disfrutar de lo que ellos disfrutan todo el año. Seguro que repites la experiencia.